New Zenler Primeros Pasos - Configuración inicial

Estos son los primeros pasos que tienes que ejecutar al abrir tu cuenta en New Zenler, plataforma todo en 1 que te permite alojar cursos y membresías.

Cuando abres una cuenta de New Zenler hay varias acciones que tienes que realizar antes de crear tu web o montar tus cursos online.

Esta configuración inicial es la que te va a asegurar que ni tú ni tus clientes tengáis problemas a la hora de utilizar esta plataforma.

Y por supuesto, que el proceso de creación y automatización sea mucho más sencillo y rápido.

El objetivo es simplificar esa parte técnica para realmente poner el foco en los contenidos y los resultados que van a obtener tus alumnos. ¿Verdad?

En este artículo te quiero acompañar en los primeros pasos que tienes que dar al abrir tu cuenta en Zenler así que abre una ventana paralela con tu panel de inicio en New Zenler y comenzamos.

Si aún no te has abierto una cuenta en New Zenler pulsa el enlace para hacerlo y descárgate esta guía gratuita paso a paso para crear tu cuenta.

Configuración inicial - New Zenler

El primer paso es encontrarnos dentro de la plataforma de New Zenler.

Puede que al principio te asuste un poco.

Si te aparece en inglés, sabes que puedes traducirlo siempre al español. Tienes dos opciones:

• En la parte derecha de la barra de direcciones, haz clic en Traducir .
  • Pulsa el botón derecho en el ratón y buscar la opción de traducir al español en el desplegable.

(Para más información: revisa este apartado de la Ayuda de Google Chrome

En New Zenler siempre tendrás un menú superior y otro dentro de las opciones del anterior situado a la izquierda.

En el menú superior dirígete a “Sitio” y en el menú de la izquierda pulsa “Configuración del sitio''. Aquí vamos a cambiar varias cosas.

Zona horaria en New Zenler

Lo primero que vamos a configurar es nuestra zona horaria.

Una de las funcionalidades más potentes que tiene New Zenler es la opción de crear clases y webinars en directo gracias a su integración con Zoom.

Para que New Zenler muestre la hora correcta del evento esta funcionalidad tiene que estar bien configurada.

Dirígete a “Sitio” y “Configuración del sitio” y aquí se encuentra la opción de “ Zona horaria''.

Selecciona tu zona horaria y actualiza.

Traducción de todos los textos al español en New Zenler

Segundo paso que tienes que hacer en tu cuenta de New Zenler es traducir todos los textos de la plataforma para tus alumnos.

Menú superior: “Sitio”

Menú de la izquierda: “Idioma”

Escoge el idioma y actualiza.

Ya tendrías todo el sitio en español. Ahora bien.

Tienes que ir repasando cada uno de los apartados en esta página para comprobar que lo ha traducido correctamente, porque a veces puede que diga cosas raras y no queremos que nuestros alumnos se confundan.

También quiero que en este momento empieces a redactar los correos electrónicos que se van a mandar automáticamente a tus alumnos y que lo hagas en su idioma.

Para ello tienes que ir a correos electrónicos del sistema.

Selecciona uno por uno los correos electrónicos y tradúcelos al español.

Configuración de páginas predeterminadas en Zenler

Tercer paso que tienes que dar es configurar y traducir tus páginas predeterminadas.

Menú superior: “Sitio”.

Menú de la izquierda: “Páginas”.

Aquí encontrarás las páginas que por defecto vas a encontrar en tu plataforma de New Zenler aunque tú todavía no hayas creado ninguna.

Estas son:

• Página de calendario. En esta página de calendario se encontrarán todas las clases en vivo que vas a realizar tanto para tus alumnos como para los que no lo son todavía.

• Página para desuscribirse de la lista de correo

• Página de subscripción